CONTACTO

Avenida Alemania 132

21002, Huelva

959 043 903

647 918 238

info@dtdomotica.es

DT Domotica Automatismos

DE LUNES A VIERNES

 9:00  - 14:00

17:00 - 20:00

Dele vida a su hogar
Dele vida a su hogar

¡SOMOS KNX PARTNER!

Como expertos en KNX realizamos todo tipo de proyectos tanto a profesionales como a particulares, pídanos presupuesto sin compromiso y nuestros expertos le asesorarán en todo lo que necesite para su proyecto de futuro.

¿Que significa KNX PARTNER?

Empresa certificada para proyectar, instalar y mantener instalaciones de automatización de viviendas y edificios mediante el sistema KNX.

 

 

¿Qué es KNX?

KNX: Introducción

Más comodidades, más seguridad, mayor ahorro energético: la demanda de sistemas de gestión de edificios está creciendo continuamente.

Ya sea en una sencilla casa como en un edificio de oficinas complejo, la demanda para el confort y la funcionalidad en la gestión del aire acondicionado, iluminación y sistemas de control de accesos está creciendo, al mismo tiempo que el uso eficiente de la energía cada vez toma más conciencia. Mayores comodidades y seguridad unido con un menor consumo energético sólo pueden ser mejoradas con control inteligente y la supervisión de todos los productos involucrados. De cualquier manera esto implica más cableado, que vaya desde los sensores y actuadores hasta las centrales de supervisión y control. Tales masas de cableado significa un mayor esfuerzo en el diseño y en la instalación, incrementando el riesgo potencial de fuego, así como disparando los precios.


La Respuesta: KNX – El único ESTÁNDAR Abierto Mundial para el Control de Casas y Edificios


Para transferir datos de control de todos los componentes de gestión de edificios se requiere un sistema que elimine los problemas que presentan los dispositivos aislados, asegurando que todos los componentes se comuniquen a través de un lenguaje común. En resumen, se necesita un sistema tal que sea independiente del fabricante y de los dominios de aplicación, llamado KNX. Este estándar está basado en otros con más de 20 años de experiencia en el mercado, entre otros los sistemas predecesores de KNX son: EIB, EHS y BatiBUS. A través del medio de transmisión (par trenzado, radio frecuencia, línea de fuerza o IP/Ethernet) de KNX, sobre el que se conectan todos los dispositivos, se intercambia la comunicación. Los dispositivos conectados al bus, tanto sensores como actuadores, son utilizados para el control de equipamiento de gestión de edificios en todas las aplicaciones posibles: iluminación, persianas / contraventanas, sistemas de seguridad, gestión energética, calefacción, sistemas de ventilación y aire acondicionado, sistemas de supervisión y señalización, interfaces a servicios y sistemas de control de edificios, control remoto, medición, audio / video, control de bienes de gama blanca, etc. Todas estas funciones pueden ser controladas, supervidas y señalizadas utilizando un sistema uniforme sin la necesidad de centros de control adicionales.

 

     

KNX: El Significado

Mundial Significa

Referencias sobre todo el mundo: el mundo de control de casas y edificios "dice" KNX. Varios millones de exitosos proyectos KNX pueden ser encontrados no sólo por toda Europa, sino también en el lejano Este, Norte y Sur de América - esto sólo es una muestra del atractivo de KNX. Más de 100 compañías miembros en el mundo ofrecen más de 7.000 grupos de productos certificados KNX en sus catálogos, cubriendo multitud de áreas de aplicación.


Estándar Abierto Significa

KNX está aprobado como Estándar Internacional (ISO/IEC 14543-3), así como Estándar Europeo (CENELEC EN 50090 y CEN EN 13321-1) y Estándar en China (GB/T 20965). Por lo que KNX es prueba de futuro. Los productos KNX hechos por diferentes fabricantes pueden ser combinados - la marca registrada KNX garantiza la interoperabilidad y el "interworking". En resumen, KNX es el único estándar abierto a nivel mundial para el control tanto de casas como de edificios.


Control de Casas y Edificios Significa

Beneficios en todo tipo de edificios: desde el bloque de edificios más compleja como en un hogar normal, cualquiera que sea el tipo de edificio, KNX abre por completo todas las posibilidades para el control de sistemas de edificios, al mismo tiempo que mantiene el coste a un nivel razonable. KNX ofrece soluciones a aquellas reformas que sólo podrían ser llevadas a cabo con un considerable esfuerzo si se utilizaran técnicas convencionales. Con KNX a través de un sencillo panel de control se pueden controlar todas las aplicaciones de casas y edificios. Desde calefacción, ventilación, control de accesos hasta control remoto de todas las aplicaciones del hogar - KNX permite nuevas formas de incrementar el confort, la seguridad y el ahorro energéticos en casas o edificios.

 

KNX: Una propuesta sencilla con muchas ventajas

Donde sea empleado, KNX aporta beneficios reales a arquitectos, diseñadores e integradores, así como sobre todo a los dueños y/o usuarios de viviendas.

Considerable ahorro energético, resultado del bajo coste operacional
La iluminación y la calefacción sólo se encenderán cuando sea necesario dependiendo de los perfiles seleccionados y/o de la presencia en la habitación, de esta forma ahorrará energía y dinero. Lo que es más, la iluminación puede ser controlada automáticamente según la intensidad de luminancia del día, manteniendo un nivel mínimo de claridad en cada lugar de trabajo y reduciendo así el consumo energético (sólo permanecerán encendidas aquellas luces que realmente necesite).

Ahorro de tiempo
Enlazar todos los dispositivos de control sencillamente mediante un bus, reduce considerable el tiempo de diseño e instalación. Una única herramienta que es independiente de la aplicación y del fabricante llamada "Engineering Tool Software" (ETS) permiten el diseño, la implementación y la configuración de la instalación que posea productos certificados KNX. Debido a que la herramienta es independiente del fabricante, el integrador de sistemas podrá combinar en la instalación los productos de diferentes fabricantes en diferentes medios de comunicación (par trenzado, radio frecuencia, línea de fuerza y/o IP/Ethernet).

Escalabilidad y facilidad a mejoras futuras
Una instalación KNX puede ser fácilmente adaptada y ampliada a nuevas aplicaciones. Los nuevos componentes se pueden conectar directamente a la instalación bus existente.